Domenech: “Es muy injusto que se le pretenda atribuir a la LUC efectos que en la práctica no se han constatado”

 Domenech: “Es muy injusto que se le pretenda atribuir a la LUC efectos que en la práctica no se han constatado”

20210826/Pablo Vignali/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/La mesa política de Cabildo Abierto se reunió en la sede de la calle San José esquina Aquiles Lanza, posteriormente dieron conferencia de prensa. En la mesa: Rodrigo Albernaz, Guido Manini Ríos, Guillermo Domenech y Álvaro Perrone. En la foto: Guillermo Domenech, durante la conferencia de prensa de Cabildo Abierto Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, habló con Informativo Carve del Mediodía sobre la agenda parlamentaria 2022, y la campaña en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El legislador destacó que para su partido los temas fundamentales a tratar son: la tenencia compartida, un tema muy debatido en la interna de la coalición de gobierno, la reestructura de los pasivos de los particulares, los contratos estatales a largo plazo, y las indemnizaciones económicas a las víctimas de la dictadura.

Domenech indicó que el proyecto que apunta a reprogramar las deudas está dirigido a resolver una problemática que tiene el país, que afecta a importante sectores de la población.

“Lamentablemente el Banco de la República presta a unos intereses exorbitantes. Si uno ve las tablas del Banco Central se puede comprobar que los préstamos a las familias tienen tasas mucho más altos que los préstamos a los comerciantes. La verdad que me rechina”, señaló.

Además,  sostuvo que es un problema “que va a estallar en cualquier momento”.

En referencia a la campaña en defensa de los 135 artículos de la LUC, que será sometida a referéndum el próximo 27 de marzo, Domenech “es muy injusto que se pretenda atribuirle a la LUC efectos que en práctica no se han constatado, a lo largo de su vigencia que excede los doce meses”.

“La LUC responde a lo que votó mayoritariamente la ciudadanía en octubre de 2019. La ciudadanía quería seguridad, una mejor educación, que se regulara la posibilidad de continuar trabajando para las personas no huelguistas”, destacó.

 

Otras Noticias