Gandini: El herrerismo “tiene que procesar su renovación”

 Gandini: El herrerismo “tiene que procesar su renovación”

20180301/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ CAMARA DE REPRESENTANTES se reunire en sesión ordinaria para considerar la eleccion del presidente para el cuerto perìodo ordinario de la XLVIII legislatura. Jorge Gandini fue electo presidente tras acuerdo previo de los partidos. En la foto: Jorge Gandini durante la eleccion del presidente en diputados para el cuerto perìodo ordinario de la XLVIII legislatura. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El Partido Nacional definió cómo será la campaña en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) de cara al referéndum del 27 de marzo. El 2 de febrero habrá movilizaciones en todos los departamentos, que incluye un recorrido por el interior del país, que comenzará en Flores y terminará el 9 de marzo en Rocha. También habrá jornadas en Montevideo y Canelones, dos de los departamentos que concentran la mayor parte de la población.

El senador Jorge Gandini dijo a Informativo Carve del Mediodía que la campaña oficialmente se lanzará el lunes 31 de enero o martes 1 de febrero, y agregó que hay “varios ámbitos de trabajo”, tanto a nivel del partido como en conjunto con representantes de los socios de la coalición de gobierno.

En cuanto a la interna del Partido Nacional, el legislador expresó que el partido está en una etapa de reorganización, ya que históricamente siempre ha tenido dos grandes corrientes, “que cuanto más competitivas y parejas estuvieron mejor”.

Sin embargo, destacó que “en la última elección esto no sucedió, ya que hubo una corriente muy fuerte, que fue la de Lacalle Pou que finalmente ganó, y el resto estuvo desmembrado”.

“Eso no fue malo para el partido, pero no votó bien en la primera vuelta. En octubre obtuvo el 28% de los votos, bastante menos que en las elecciones anteriores. Todos quedamos con la idea que había que recomponer el ala wilsonista del partido”, agregó.

En esta línea, indicó que se comenzó a trabajar en esta dirección, aunque aseguró que Por la Patria no aspira a ser la otra pata del partido, sino a trabajar para que esa otra corriente se vuelva a armar.

“Eso requiere diálogo, encuentros y paciencia para que a cada uno le llegue su tiempo. Estamos lejos del tiempo electoral, muchas agrupaciones y dirigentes tienen su cabeza puesta en la gestión, y cada uno mide su tiempo, la pista es larga. Mientras tanto, Por la Patria se sigue fortaleciendo”, aseguró.

También indicó que el herrerismo tendrá que comenzar a trabajar en busca de un nuevo candidato, ya que su líder natural, Luis Lacalle Pou, no podrá competir nuevamente.

“Si Lacalle Pou fuera el candidato no hay carrera, porque la verdad que tiene un enorme respaldo, está haciendo las cosas muy bien, a juicio de los blancos, y sería un candidato de consenso, pero no puede, y, por lo tanto, la mayoría partidaria tiene que procesar su renovación”, destacó.

Otras Noticias