Pereira sobre reclamos por seguridad a móviles y ambulancias: “No queremos estigmatizar ninguna zona”

 Pereira sobre reclamos por seguridad a móviles y ambulancias: “No queremos estigmatizar ninguna zona”

Los gremios de la salud se reunieron con autoridades del gobierno para comenzar a trabajar en pro de mejoras en la seguridad de los móviles que realizan hisopados, luego que el sábado dos delincuentes balearan en el pecho y robaran al chofer de un móvil de la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana cuando se dirigía a hacer un hisopado en Malvín Norte.

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, dijo a Informativo Carve del Mediodía que los ataques a los móviles son cada vez más frecuentes, aunque no con la violencia del último hecho.

Por este motivo, reclaman que mejore la coordinación con el Ministerio del Interior, así como la señalización de los vehículos que salen a los barrios.

“Cuando no hay una respuesta rápida al 911 los equipos terminan entrando a determinadas zonas donde hay percepción de peligro sin custodia policial porque está en juego una vida. Es parte de nuestro trabajo, pero deberíamos tener una mejor coordinación para que se dé una respuesta rápida cuando estamos en clave 1, que indica riesgo de vida”

Esta tarde se llevará a cabo una reunión con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber para intentar acelerar el proceso y comenzar a trabajar en la mejora de la seguridad de los móviles.

Según destacó, el chofer sigue internado pero está fuera de peligro. Además, la enfermera que lo acompañaba, la cual no resultó herida, sufrió un shock nervioso.

Otras Noticias