Internacional | Millones de estadounidenses en alerta por tormentas invernales

 Internacional | Millones de estadounidenses en alerta por tormentas invernales

Varios estados de Estados Unidos están bajo alerta por las tormentas invernales que provocan tornados, lluvia helada y fuertes nevadas. En el este del país hay más de 50 millones de personas se encuentran en esta situación.

Después de causar cortes de energía generalizados y cierres de carreteras importantes en todo el sureste, la tormenta cambia de rumbo y lleva intensas nevadas al noreste. Por este motivo, los viajes se interrumpieron en América del Norte.

En cuanto al avance del covid-19, el principal asesor epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió que ómicron podría no ser el final de la pandemia y descartó su erradicación.

El epidemiólogo pidió mantenerse alerta ya que pueden aparecer nuevas variantes contagiosas que eludan la inmunidad.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que la pandemia de coronavirus “está lejos de haber terminado”, y destacó el avance que está teniendo de la variante ómicron, que se propaga velozmente en todo el mundo.

Por otro lado, la familia de Martin Luther King Jr. marcha en Washington para exigir acción del Senado sobre  proyecto de ley de derecho al voto a casi un año de la toma de posesión del presidente Joe Biden.

El corresponsal de Carve en Washington, Luis Alberto Facal, se refirió a estos temas en Informativo Carve del Mediodía.

Otras Noticias