Turismo en Colonia: Muchos uruguayos y brasileños atraídos por la ruta del vino

 Turismo en Colonia: Muchos uruguayos y brasileños atraídos por la ruta del vino

Las playas de Colonia recibieron una masiva concurrencia de turistas durante la primera quincena del año. Colonia del Sacramento, que es donde se registra la mayor masa turística del departamento, registró ocupaciones de casi un 70%, destacándose los fines de semana con ocupación total.

El presidente de la Asociación Turística de Colonia, Andrés Castellano, dijo a Informativo Carve del Mediodía que el comportamiento del turista se modificó con respecto a la época pre pandemia. También destacó que “un gran porcentaje” de las reservas se efectúan el día previo a que comience la estadía, lo que genera una gran incertidumbre en el sector.

Con respecto a la segunda quincena de enero, destacó que se está registrando una disminución en las reservas, aunque es muy difícil pronosticar lo que sucederá, expresó.

Según contó, las playas del este son las elegidas por los visitantes uruguayos, donde hubo una ocupación “plena”, mientras que los brasileños optan por la zona oeste, caracterizada por la creación de la ruta del vino, un atractivo importante para estos turistas.

Por otra parte, indicó que hubo muy poca concurrencia de argentinos, lo que afectó en mayor medida a Colonia del Sacramento. También señaló que el departamento tiene que trabajar por ser un atractivo en sí mismo, y no un lugar de visita cuando se va a otros balnearios del este del país.

 

 

Otras Noticias