Pereyra (exintendente de Rocha): gravar los terrenos baldíos genera morosidad

 Pereyra (exintendente de Rocha): gravar los terrenos baldíos genera morosidad

20210625/Montevideo- Uruguay/ Aníbal Pereyra, denunció en Fiscalía que policías hacen tareas de seguimiento a quienes recogen firmas contra la LUC. Lo acompañaron Marcelo Abdala por el PIT CNT, Ruben Benítez por FUCVAM, y José Nunes por el Frente Amplio. En la foto: Anibal Pereyra denuncia seguimiento por parte de la policía a quienes recogen firmas contra la LUC, en Fiscalía, en Montevideo. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

En entrevista con Informativo Carve, el ex intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, dijo que en este presupuesto quinquenal del departamento se crearon cinco nuevos impuestos.

Agregó que el Frente Amplio consideró que no había fundamentos para aplicarlos porque en algunos casos son servicios que la intendencia ya hacía.

“El intendente Umpiérrez dice que es un impuesto chiquito pero es un cargo fijo que se queda”.

Respecto al impuesto a los terrenos baldíos que se les cobra una unidad reajustable por cada metro de frente, Pereyra aseguró que ese tributo se había eliminado en los gobiernos frenteamplistas porque  tiene el objetivo que los baldíos dejen de serlo, pero “la realidad demuestra que no es así y que lo que genera es una morosidad que es imposible de eliminar”.

Otras Noticias