Arteta: SMU pidió que se implemente la certificación médica por covid sin tener test positivo

 Arteta: SMU pidió que se implemente la certificación médica por covid sin tener test positivo

Pablo Vignali / adhocFOTOS

El plenario de sociedades científicas del comité de emergencia y el  Sindicato Médico del Uruguay se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública y en el encuentro se analizó un plan para “racionalizar el testeo” que fue recibido “de buena manera”.

El Sindicato Médico del Uruguay manifestó su preocupación por el desborde que tiene el sistema de salud en el primer nivel de atención debido al aumento de casos de coronavirus.

El sindicato planteó la posibilidad de que cada prestador desarrolle una “línea para las comorbilidades” para que se les coordine un hisopado con la mayor rapidez posible.

En entrevista con Informativo Carve, la presidenta del Sindicato Médico del Uruguay, Zaida Arteta, comentó que le pidieron a las autoridades sanitarias que se priorice a los trabajadores de la salud en los testeos para poder cuidar los servicios esenciales.

“Nos dijeron que ellos están trabajando en eso, que la semana que viene habrá alguna decisión respecto a los testeos”.

Además Arteta agregó que pidieron que se implemente la certificación médica por covid sin tener el test positivo: esto se daría en caso de que sean convivientes porque si uno ya es positivo es muy obvio que el otro también.

Otras Noticias