Pereira: Respetamos a los funcionarios que no se vacunan

 Pereira: Respetamos a los funcionarios que no se vacunan

El 40% del personal de la salud no se dio la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, indicó que es necesario que los funcionarios se den el refuerzo de la vacuna para brindar una correcta atención a los usuarios. 

En entrevista con Informativo Carve, el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, indicó que el 98% del personal de salud tiene las dos dosis de la vacuna, pero aclaró que el proceso de inmunización con la tercera dosis “ha sido más lento”.

“Por algo no se han animado a hacer la vacuna obligatoria, ante esas dificultades no se le puede pedir al personal de salud que se vacune”.

Pereira afirmó que desde la FFSP incentivan a que el personal se vacune porque “es la única manera de salir de esta situación”.

Agregó que la falta de personal es un problema que están teniendo. Actualmente hay unos 1500 funcionarios en cuarentena.

Por otro lado, señaló que la atención domiciliaria se está viendo resentida por la gran demanda de hisopados que hay. Por la falta de personal la realización de los hisopados está demorando entre 3 y 4 días.

Luego de que el ministro Salinas dijera que se podrían llegar a cortar las licencias para cubrir los puestos vacantes por las cuarentenas, Pereira dijo que conversaron con el ministro y le expresaron que el personal viene de dos años de mucha carga laboral y cortar la licencia no es una opción. 

“Por el momento no se van a cortar licencias para resguardar ese personal también”. 

Otras Noticias