Durante el verano Canelones hará 400 eventos en los balnearios del departamento

 Durante el verano Canelones hará 400 eventos en los balnearios del departamento

20200114/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ CANELONES/ El Águila, también conocida como Quimera, es una edificación situada en el balneario uruguayo Villa Argentina, el cual se encuentra a dos kilómetros de Atlántida, Canelones.En 1997 El Águila fue declarada de interés Departamental por resolución municipal, y desde el año 2007 se decidió su protección con medidas cautelares por parte de la Intendencia Municipal de Canelones. En el 2014 comenzaron las obras de restauración impulsadas por la ONG El Águila que culminaron en el 2018. Actualmente, El Águila es un centro turístico, y se ofrecen visitas guiadas. También es centro de exposiciones fotográficas y de pinturas, y de eventos culturales. En la foto: El Águila en el balneario Villa Argentina cerca de Atlántida de la costa de oro, Canelones. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

En entrevista con Informativo Carve, el director de Turismo de Canelones, Horacio Yanes dijo que el gobierno departamental organizó 400 eventos que se desarrollarán durante la temporada turística en varios puntos del departamento. 

Asimismo, comentó que el 85% del turismo que recibe el departamento es interno a diferencia de otros departamentos que tiene afluencia de extranjero, por eso indicó que esperaban la temporada que están teniendo.

Yanes agregó que en Canelones aún “no han tenido demasiado problemas” por contagios de coronavirus en hoteles o comercios de grandes magnitudes.

Otras Noticias