O´Neill: estimamos un crecimiento del 5%

 O´Neill: estimamos un crecimiento del 5%

20211012/ Mauricio Zina – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Firma de convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Camara de la Construcción del Uruguay con el fin de generar cupos laborales para aumentar las oportunidades de inserción laboral formal en el sector. La actividad se llevó a cabo en el Mides en el centro de Montevideo En la foto: Diego O’Neill durante la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Camara de Construcción del Uruguay en Montevideo. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

En entrevista con Informativo Carve el presidente de la Cámara de Construcción, Diego O´Neill, señaló que debido a la situación sanitaria que pasa el país es necesario que los protocolos se respeten para evitar los contagios.

O´Neill indicó que en la construcción se han seguido los protocolos y por eso se han evitado los contagios masivos.
Por otro lado, agregó que según estimaciones el sector creció un 5% durante el 2021.

“En setiembre teníamos más de 51 mil trabajadores, una cifra que no alcanzábamos desde 2015”.
O´Neill agregó que este año estiman que el crecimiento será similar al año pasado.

El titular de la Cámara de la Construcción indicó que la obra del Ferrocarril Central ha sido muy importante, sin embargo, lo más flojo ha sido la inversión pública.

“Esperemos que en los próximos años se incentive la obra pública para compensar las obras que van finalizando. En la obra pública es donde se ha sentido más la retracción.

Otras Noticias