Paro de la Foica: “Marfrig dio un mensaje discriminatorio que entendemos no es el correcto”

 Paro de la Foica: “Marfrig dio un mensaje discriminatorio que entendemos no es el correcto”

La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) resolvió realizar un paro general de actividades de 24 horas para este jueves 6 de enero, ante la denuncia de que Marfrig premió a los trabajadores que no tomaron medidas sindicales durante la negociación de los Consejos de Salarios.

El sindicato consideró “una acción netamente antisindical y discriminatoria” entre trabajadores no afiliados y los afiliados.

Este lunes la FOICA emitió un comunicado en donde denunció que Marfrig “premió con $25 mil a aquellos trabajadores que no acompañaron las medidas gremiales en los Consejos de Salarios”.

En cambio, dice el comunicado, “para el resto de los trabajadores que acompañaron las medidas de lucha la partida fue de $10 mil como quedó acordado en la negociación colectiva”.

Martín Cardozo, presidente de la Foica Cerro, sostuvo que “sorprendió” la acción de una empresa “como Marfrig”.

“Es discriminar a los trabajadores afiliados. El paro es en rechazo a la acción y mostrando una señal de que no vamos a aceptar estas acciones ni de está ni de ninguna otra empresa. La empresa está en su derecho de realizar estas acciones, pero rechazamos la forma. Si hubieran pagado a la totalidad de los trabajadores quizás lo aplaudiremos, pero discriminaron. No es un dinero extra, van a ser $ 25 mil para todos al final del camino, el tema es la acción de tomar está determinación. Es un mensaje discriminatorio que entendemos no es correcto”, dijo.

Otras Noticias