Predios en mal estado son principal causa de propagación de incendios

 Predios en mal estado son principal causa de propagación de incendios

Personal de Bomberos logró controlar el incendio que se generó en el Fortín de Santa Rosa en Canelones, donde aún quedan algunos focos activos.

El director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones y coordinador del Comité de Emergencias Departamental, Leonardo Herou, dijo a Informativo Carve del Mediodía que existe una preocupación por la situación climática actual, altas temperaturas, baja humedad, escases de agua, que provoca un escenario propicio para que en cualquier momento se activen nuevos focos que en pocos minutos deriven en incendios difíciles de controlar.

A su vez, destacó que el incendio está bajo control, a pesar que esta mañana se activó un foco en Parque del Plata norte, y agregó que no hay viviendas afectadas.

Herou explicó que en la mayoría de los casos, como fue la situación del de este jueves, los incendios se dan en predios privados, muchos de los cuales ya cuentan con multas y avisos previos sobre el mal estado en el que se encuentran y su pésimo mantenimiento.

También resaltó que en esta región del país, a diferencia de lo que sucede en la zona norte donde hay incendios por causas naturales, los fuegos están asociados a actividad humana, ya sea por negligencia o intencionalidad.

Otras Noticias