Incendio en Algorta (Río Negro) se expandió e ingresó en montes de la Caja Notarial

 Incendio en Algorta (Río Negro) se expandió e ingresó en montes de la Caja Notarial

El incendio que se produjo cerca de la localidad de Algorta en el departamento de Rio Negro, afectó al menos 5.000 hectáreas y las autoridades evalúan la evacuación masiva de la zona.

El fuego se originó en la Ruta 25 a la altura del kilómetro 66, luego que un vehículo de una empresa postal, que transportaba encomiendas y pintura, se prendiera fuego.

El intendente Omar Lafluf dijo a Informativo Carve de Cierre que el incendio en esta localidad acaba de expandirse y entro en los montes de la Caja Notarial, donde mayoritariamente hay pinos, y la resina toma fuego mucho más rápido.

Destacó que casi en simultáneo se produjo un incendio en Tres Bocas, precisamente en un predio de la empresa UPM, el cual se desconoce cómo se inició.

Con respecto al segundo, Lafluf dijo que “hasta anoche estaba más controlado pero hace dos horas volvió a reavivarse”, y agregó que los camiones que estaban trabajando tuvieron que salir por otros caminos para no quedar atrapados en medio del fuego.

Agregó que preocupa la implicancia en líneas de UTE, ya que el incendio afectó una línea de treinta mil voltios y corre riesgos la línea de 150 mil.

Otras Noticias