Ediles nacionalistas reclaman plan detallado de la Intendencia para saneamiento antes de negociar crédito con el BID

 Ediles nacionalistas reclaman plan detallado de la Intendencia para saneamiento antes de negociar crédito con el BID

La Intendencia de Montevideo aceptó la propuesta de la bancada de ediles nacionalistas de realizar obras de saneamiento y drenaje pluvial en tres barrios de Montevideo (Bola de Nieve, Bella Italia y Sarandí), pero no modificará el destino que se le dará al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La comuna informó a la bancada nacionalista que la inversión de los más de doce millones de dólares que se necesitan para el proyecto de saneamiento y drenaje pluvial se hará con fondos propios y no con los del BID.

El proyecto que la intendencia planea realizar con estos dineros debe aprobarse por mayoría especial -con 21 votos- en la Junta Departamental, pero el Frente Amplio solo cuenta con 18 votos por lo que necesita que ediles de la oposición también lo voten.

El edil nacionalista Diego Rodríguez dijo a Informativo Carve del Mediodía que es una buena noticia, pero se espera conocer de dónde se tomarán los recursos para enfrentar las obras, ya que, cuando le plantearon el tema a la intendenta les aseguró que era casi imposible hacerlo con dinero propio.

Rodríguez explicó que la propuesta presentada por la bancada nacionalista pretendía redistribuir doce millones de dólares de los casi cincuenta millones que se destinarán para la compra de camiones, repuestos y contenedores, para el saneamiento de unas 17.500 personas.

“La intendenta fue muy contundente y muy clara en decirnos que era imposible poder abrir el préstamos ya que estaba con ciertas características determinado por el organismo internacional de crédito, por lo que le preguntamos si existe otra posibilidad de poder acceder a esos doce millones, y se nos dijo que era bastante complicado”, agregó.

El edil reclamó la entrega de un proyecto y un plan detallado, “más allá de un comunicado de prensa”, para negociar un apoyo al crédito del BID.

“La pregunta es ¿dónde van a recortar? ¿Van a recortar en TV Ciudad, que es un canal financiado por todos los montevideanos, que tiene un presupuesto de cinco millones y medio de dólares por año? ¿Van a recortar de los cargos de confianza? Más de 150 cargos de confianza en un año que Carolina Cosse hizo ingresar a la Intendencia. ¿O se va a afectar otras áreas neurálgicas de la Intendencia? Hay mucho para conversar y el tiempo apremia”, cuestionó.

Otras Noticias