Buenas expectativas para el consumo de carne en la temporada de verano

 Buenas expectativas para el consumo de carne en la temporada de verano

El balance es positivo del consumo de carne en el mercado interno en Navidad y hay buenas expectativas de que la temporada pueda ser buena.

“Hay movimiento hacia el este. Las ventas fueron mejores que las del año pasado, no alcanzamos los niveles de venta que años anteriores a la pandemia, pero la gente está volviendo a la normalidad y eso hizo que el consumo haya sido bueno”, aseguró David Denis, responsable de frigorífico Minas.

La venta de lechones “fue interesante” y no quedó mucho stock de corderos. “Estamos conformes. Me asombra la demanda de lechones, porque son más caros que las demás carnes”, dijo.

En tanto, aseguró que “ha cambiado el consumo” dado que ahora se da un consumo de calidad y exigencia. “Hemos ido mejorando y haciendo mucho de feedlot”, señaló.

En tanto, explicó que a lo largo del año hubo meses en donde la venta disminuyó. “Hubo una baja en el consumo importante. En noviembre se recuperó, fue muy bueno y esperemos que diciembre también cierre bien. En verano, con el movimiento del turismo, se va a recuperar. Fueron unos cuantos meses de poca venta y eso se notó”, dijo.

Otras Noticias