Perelmuter (MEF): “Nos criticaron por ser demasiados optimistas pero las cifras nos dieron la razón”

 Perelmuter (MEF): “Nos criticaron por ser demasiados optimistas pero las cifras nos dieron la razón”

La economía uruguaya creció 2,7% en el tercer trimestre respecto al segundo trimestre del año, según el informe difundido por el Banco Central del Uruguay.

El PBI de la economía uruguaya tuvo dos trimestres consecutivos de crecimiento y en la medición interanual, la actividad económica creció 5,9% respecto al período julio-setiembre del año pasado.

En entrevista con Informativo Carve, la directora de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas, Nicole Perelmuter, dijo que el dato de PBI muestra una fuerte recuperación de sectores intensivos en empleo.

Agregó que el MEF fue criticado por ser “demasiado optimista por proyectar 3,5% de crecimiento este año”, pero las cifras finalmente les dieron la razón.

Perelmuter explicó que desde el MEF quieren dar prioridad al empleo, y es esperable que varios sectores aumenten salarios por encima de la pauta. 

“Estamos atentos al impacto en la inflación y trabajamos junto con el Ministerio de Trabajo”.

“Seguiremos trabajando para seguir bajando la pobreza. La baja que vimos en el primer semestre responde a la política de empleo y a los planes de asistencia social, que continuarán”, indicó.

Otras Noticias