De Freitas: “El proyecto de la mosca de la bichera nunca se trancó, siempre estuvimos trabajando”

 De Freitas: “El proyecto de la mosca de la bichera nunca se trancó, siempre estuvimos trabajando”

“El proyecto de erradicación de la mosca de la bichera nunca se trancó, siempre estuvimos trabajando”, aseguró el Dr. Diego De Freitas, director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca. Según lo explicado el programa se tuvo que modificar “porque era muy optimista”, además de que se confirmó que Argentina y Brasil no participarán.

“Cuando se decidió que el programa de la bichera pasaría a la órbitra del MGAP y la DGSG, el ministro nos lo pidió analizar. Se hicieron algunos cambios en los tiempos, pero la base es la misma. Los técnicos que trabajaron en ambas versiones son los mismos, ahora se incorporó el director de Sanidad”, indicó.

Además, dijo, cuando se inició con el programa de la bichera era regional, con Brasil y Argentina participando, pero “hoy no es así”. “Sabemos que los países no van a estar y por eso se hicieron algunos cambios”, aseguró.

Auditoría. Por otra parte, De Freitas informó sobre las auditorías realizadas por las autoridades egipcias sanitarias y religiosas. Durante dos semanas se estudiaron 23 plantas frigoríficas: 17 bovinas; cinco ovinas y bovinas; y una de aves.

El viernes pasado las autoridades mantuvieron una una reunión, pero ahora hay que esperar el informe final. “Quedamos muy satisfechos las dos partes. Tenemos la esperanza y estamos convencidos de que se van a habilitar las plantas”, concluyó.

Otras Noticias