¿En qué consiste el proyecto de ley que pretende regular la pirotecnia a nivel nacional?

 ¿En qué consiste el proyecto de ley que pretende regular la pirotecnia a nivel nacional?

Javier Calvelo/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Barrio Reus – Casa de venta de Juegos de Artificio o pirotecnia. En la foto: Juegoos de pirotecnia. Foto: Javier Calvelo / adhocFotos 2014104 dia martes

La Cámara de Representantes aprobó la reglamentación del proyecto de ley sobre pirotecnia, que regulará la importación, elaboración, comercialización de los artefactos de estruendo.

Once los departamentales ya aprobaron algún tipo de resolución para evitar la utilización de pirotecnia en las fiestas. Rocha y Canelones fueron los últimos en regular esta normativa.

Varias organizaciones sociales se han concentrado y trabajado en conjunto para realizar acciones para que se prohíba a nivel nacional el uso de la pirotecnia y concientizar sobre su impacto en la salud humana, el bienestar animal y el medioambiente.

El proyecto aprobado por Diputados fue presentado por la legisladora de Cabildo Abierto, Silvana Pérez Bonavita, y unifica la prohibición a nivel nacional.

La normativa rige para la pirotecnia que genere ruidos superiores a los 110 decibeles y reduce la escala con el paso del tiempo. A los dos años de promulgada la ley, el límite será de 100 decibeles y a los tres, pasará a ser de 90.

La diputada señaló a Informativo Carve de Cierre que el proyecto no regirá para estas fiestas, ya que será estudiado por el Senado el próximo año.

 

Otras Noticias