Ediles nacionalistas consultarán a Presidencia por préstamo del BID para Montevideo

 Ediles nacionalistas consultarán a Presidencia por préstamo del BID para Montevideo

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La Intendencia de Montevideo remitió a la Junta Departamental la solicitud para habilitar un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 70 millones de dólares. 

La aprobación de este préstamo requiere de los votos de la oposición y por eso el lunes la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió con los ediles del Partido Nacional y del Partido Colorado.

En entrevista con Informativo Carve, el edil nacionalista, Diego Rodriguez, dijo que es un préstamo que hay que estudiarlo detenidamente, y aclaró que en el encuentro con Cosse le propusieron distribuir los recursos de otra forma.

El nacionalista indicó que actualmente más del 60% del préstamo va a la recolección de basura y el resto iría para saneamiento, en eso sentido el Partido Nacional le dejó a la intendenta un proyecto para que accedan al saneamiento unos 9 mil vecinos y no los 2 mil del proyecto original.

“Estamos en conversaciones, tenemos que estudiarlo, hablarlo, porque este préstamo endeuda a la Intendencia de Montevideo por 25 años”, expresó Rodriguez.

Otras Noticias