“Subite”, el programa del Ministerio de Industrias para incentivar la compra de triciclos y motos eléctricos

 “Subite”, el programa del Ministerio de Industrias para incentivar la compra de triciclos y motos eléctricos

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) presentó la semana pasada el programa Subite, que dará incentivos a la compra de vehículos eléctricos. Esta iniciativa beneficiará la compra de hasta 1.000 motos eléctricas y 100 triciclos de carga en Artigas, Paysandú, Rivera, Salto y Tacuarembó. Este plan será evaluado como una experiencia piloto que se prevé luego extender a todo el país.

En el mundo, el uso de los vehículos eléctricos viene aumentando a paso firme. En 2020 se produjo un desplome del 16% en las ventas globales de automóviles. Sin embargo, en ese contexto adverso, la demanda de vehículos eléctricos se disparó un 41%, según las cifras publicadas por la Agencia Internacional de la Energía (AIE). En el mundo ya son seis millones de personas las que eligieron esta modalidad de transporte.

En Uruguay la utilización de estos dispositivos se viene incrementando, aunque se busca estimular su adquisición y uso otorgando beneficios que permitan ver la eficiencia energética como una oportunidad.

Para conocer los detalles de esta iniciativa y de qué forma se va a‘premiar a aquellos que se sumen a este programa, en Así Nos Va conversamos con Fitzgerald Cantero, director Nacional de Energía.

Otras Noticias