Uber Taxi: ¿En qué consiste? | La columna de Mauro Ríos

 Uber Taxi: ¿En qué consiste? | La columna de Mauro Ríos

El experto en tecnologías de la información, Mauro Ríos, se refirió en Informativo Carve de Cierre a la posibilidad que tendrán los taxis de adherirse a la plataforma Uber.

Uber habilitó la posibilidad de que los taxistas de Montevideo usen la aplicación y durante los primeros tres meses les ofrece un “descuento promocional con una comisión del 1% por cada viaje”.

En caso de que los taxistas accedieran a utilizar la aplicación, el mecanismo para el usuario sería el siguiente: cuando solicite un chofer se le habilitarán dos opciones y podrá elegir entre un chofer de Uber tradicional o un taxista, que ofrecerán tarifas diferentes.

Los taxistas podrán cobrar los viajes en efectivo y para ellos no regirá el sistema de tarifa dinámica, que es el mecanismo por el cual Uber ajusta los precios en función de la oferta y la demanda que hay en el momento en el que se solicita un chofer.

Los trabajadores del taxi todavía no se pronunciaron públicamente al respecto. La noticia se dio a conocer a la prensa sin que Uber hubiera tenido una conversación previa con los taxistas.

Otras Noticias