No se ha detectado una baja en la productividad, a pesar del déficit hídrico

 No se ha detectado una baja en la productividad, a pesar del déficit hídrico

A pesar de la baja en el precio, aun no se ha dado una baja en la productividad de las empresas destinadas a la producción de carne.

“Los campos están cargados de ganado. Hay buena cantidad de pasto en general a pesar de que hay una seca instalada. Está pegando, pero no se ha visto una bajada de la productividad”, aseguró Juan Dumestre, presidente de Fucrea.

A pocos días de cerrar el año calendario, Dumestre comentó brevemente la situación de los sectores en los que se mueven las empresas CREA.

Agricultura. A propósito, dijo que en los sistemas agrícolas se terminó con la zafra de cultivos de invierno en donde el resultado fue parecido al año anterior, aunque con rendimientos sensiblemente menores a los del año pasado, pero con mejores precios de los granos en general.

Los cultivos de verano continúan implantándose y en soja y maíz -las áreas mayores- los resultados son diversos. pero en general se ha dado una buena implantación.

Hizo hincapié en que la suba de costos es importante, sobre todo en fertilizantes más que en agroquímicos. “Está subiendo el riesgo de la actividad agrícola respecto al año pasado. Se analiza y se cuestiona más cualquier aplicación, cualquier inversión porque los costos subieron”, dijo.

Corral. En las empresas de corral, dijo, se está pensando en alternativas a la cuota 481, como podría ser el ganado no cuota. “Los corrales están instalados fuertemente con impactos muy grandes dentro de la empresa, sobre todo en aquellos agrícolas. Hay buenos resultados en general. Está la incertidumbre de cómo sigue el negocio para adelante, pero venimos bien”, dijo.

Otras Noticias