Gobierno aún no pagó partidas por reducción de aforo en transporte interdepartamental

 Gobierno aún no pagó partidas por reducción de aforo en transporte interdepartamental

Está en marcha un paro convocado por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), que afecta al transporte interdepartamental de pasajeros. La medida se realiza en el marco de la falta de acuerdo en la negociación tripartita por el Consejo de Salarios.

Los trabajadores consideran que las pautas votadas por el gobierno y las empresas no reconocen la pérdida salarial del sector, por lo que decidieron tomar una serie de medidas que incluyen paros de 24 horas los viernes 10 y 17 de diciembre y un paro general con asamblea resolutiva el jueves 23 de diciembre. Las medidas abarcan a los ómnibus que salen de Tres Cruces y a los que hacen recorridos dentro de los departamentos.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero (Anetra), Walter Sosa, dijo a Informativo Carve de Cierre que el acuerdo “ya se laudó”.

En la última reunión de los Consejos de Salarios las empresas y el gobierno votaron en conjunto la pauta establecida por el Poder Ejecutivo, que determina un acuerdo por dos años, con aumentos semestrales y una recuperación salarial de 1,6%. Estas condiciones son insuficientes para el sindicato.

Por otra parte, Sosa contó que el gobierno aún adeuda partidas por la disminución del aforo del 50% en el transporte interdepartamental. También resta que se transfieran fondos de “ayudas” para el pago de aguinaldos de los trabajadores.

Otras Noticias