MEF estima que en 2022 se crearán 40.000 puestos de trabajo

 MEF estima que en 2022 se crearán 40.000 puestos de trabajo

En el primer semestre del año, la pobreza en Uruguay se redujo a 10,2% según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) difundidos este lunes. Esto implicó una mejora de 1,4 puntos porcentuales respecto al promedio del año pasado, que se ubicó en 11,6%. En los hechos, esto significa que hay 50.000 personas menos por debajo de la línea de pobreza.

En el caso de las personas y hogares que están en la indigencia, el dato se ubicó en 0,2% al cierre del primer semestre, la mitad del registro de 2020 (0,4%). Esto significa que el número de indigentes ronda las 7.000 personas. Las autoridades económicas señalaron que el dato de pobreza se engloba dentro de un conjunto de indicadores que muestran mejoras, entre las cuales destaca la tasa de empleo.

¿Cuál es la evaluación que hacen las autoridades económicas de la evolución de la pobreza y de los resultados de las políticas aplicadas? ¿Qué perspectivas hay para los meses que vienen? En Así Nos Va lo conversamos con Marcela Bensión, directora de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Otras Noticias