Curbelo: se está analizando la posibilidad que trabajadores de Montecon pasen a trabajar en TCP

 Curbelo: se está analizando la posibilidad que trabajadores de Montecon pasen a trabajar en TCP

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

En entrevista con Informativo Carve, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, se refirió a los conflictos sindicales que se han generado en el Puerto de Montevideo en las últimas semanas.

Curbelo afirmó que este será un año muy bueno de actividad portuaria, porque se ubicará un 25% por encima del año pasado en el movimiento de contenedores. Además indicó que se logró captar la carga de la región, por ejemplo, señaló que volvió la carga de Paraguay.

“Objetivamente este 2021 desde el punto de vista de la actividad portuaria ha sido muy bueno, vamos a tener récord de movimientos de ganado, madera, contenedores, entre otros”.

Por otro lado, el titular de la ANP mencionó que hay un grupo de trabajo en la Dinatra que está analizando la posibilidad de que trabajadores de Montecon pasen a trabajar en la Terminal Cuenca del Plata (TCP). 

“TCP está hablando de que necesita 80 personas para el año 2022. TCP le va a dar prioridad a quienes tengan experiencia portuaria”. 

Otras Noticias