Alessio Ortolani: “El precio es un elemento más de lo que hay que hacer por el tambero”

 Alessio Ortolani: “El precio es un elemento más de lo que hay que hacer por el tambero”

El candidato a la presidencia de Conaprole por la Lista 1936, que lleva como lema: “por su familia, por cooperativa. Vote por los tamberos”, es Alessio Ortolani Argentón. Le acompañarán: Cr. José González, Carla Di Santi, William Tornielli y Miguel Bidegain.

En diálogo con Valor Agregado, dijo que al productor hay que hablarle de un tema integral: la rentabilidad del tambero.

“No hemos hablado del precio, sino del precio como un elemento más de una canasta de cosas que hay que hacer para que el dinero que le queda en el bolsillo sea el más abundante”, señaló.

En ese sentido, si bien aseguró que hay que trabajar en el precio, también hay que hacerlo en la rentabilidad y en los insumos; bajar el costo de producción. Necesitamos integrar la tecnología, mejorar la gestión, el acceso a la financiación y trabajar en el mercado interno, que es lo que mejor valoriza la leche al productor. “Ese es el combo que hay que trabajar para lograr que al productor le llegue más plata al bolsillo”, aseguró.

Como cada cinco años, la principal industria exportadora del Uruguay elegirá su futuro en las elecciones del próximo viernes 10. Los 1.508 electores habilitados para votar, en comicios que cuentan con la supervisión de la Corte Electoral, tendrán tres opciones para elegir a los futuros dirigentes de la empresa que facturó en el último año 517 millones de dólares en exportaciones, a más de 60 países, y 267 millones de dólares en el mercado interno. Una empresa que procesó 1.542 millones de litros de leche en el último año y que cuenta con 2.042 empleados en las siete plantas.

Otras Noticias