Schipani: lo que hizo Olivera es un hecho grave y le quita garantías al proceso disciplinario

 Schipani: lo que hizo Olivera es un hecho grave y le quita garantías al proceso disciplinario

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Un informe de Jurídica de Secundaria que fue presentado ante el Parlamento por el presidente de Fenapes, José Olivera, exime de responsabilidad a los docentes de haber incurrido en presuntas irregularidades en la justificación de horas de licencia sindical. 

El informe responsabiliza a los exconsejeros de Secundaria Celsa Puente y Javier Landoni de haber incurrido en una “falta administrativa” por no haber registrado y firmado las actas sobre los acuerdos alcanzados en la comisión bipartita, desde mediados del 2017 en adelante.

En entrevista con Informativo Carve, el diputado colorado Felipe Schipani, afirmó que Olivera incurrió en una falta administrativa, y que no saben cómo Olivera obtuvo ese informe. 

“Divulgar en una comisión parlamentaria un informe primario es un hecho grave y le quita garantías al proceso disciplinario y creo que Olivera está al tanto de esto”.

En esa misma línea indicó que no tiene información de este informe. Agregó que en la próxima sesión van a poner en conocimiento de esta situación a las autoridades de secundaria, y serán ellos quienes tomen las decisiones.

Otras Noticias