El resultado del referéndum contra la LUC se conocerá el mismo 27 de marzo

 El resultado del referéndum contra la LUC se conocerá el mismo 27 de marzo

Javier Calvelo

La Corte Electoral validó las 671.631 firmas necesarias para habilitar el referéndum contra los 135 artículos de la ley de Urgente Consideración. Se trata del 25% del padrón electoral necesario para habilitar la consulta.

La Corte Electoral definió que el referéndum contra la LUC se el domingo 27 de marzo, e informó que unas 60.000 rúbricas quedaran sin ser procesadas ya que al llegarse al número necesario se detiene el conteo.

La votación será obligatoria y habrá dos papeletas, una rosada con la palabra “SI”, a favor de derogar los 135 artículos, y una celeste con el “NO”, que deberán ensobrar quienes quieran mantener el articulado en cuestión.

El presidente de la Corte Electoral, José Arocena, dijo a Informativo Carve de Cierre que el resultado de la convocatoria se conocerá el mismo día de la elección.

Arocena explicó que el no sufragio tendrá las mismas sanciones que en la instancia de elección nacional.

Para derogar los 135 artículos de la LUC sometidos a referéndum se necesita la adhesión del 50% más uno de los votantes. El presidente de la Corte agregó que los votos en blanco se sumarán al NO, ya que no favorecen a la derogación.

Otras Noticias