“Habla Julio”: El relato del hombre, el intelectual y el político

 “Habla Julio”: El relato del hombre, el intelectual y el político

El periodista y escritor Pablo Cohen, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a su último libro “Habla Julio”, que se basan en una serie de entrevistas que mantuvo con el expresidente Julio María Sanguinetti durante siete meses.

El libro trascurre por varias etapas de la vida del dos veces presidente de la República, en el que se describe su faceta como “intelectual, como hombre y como político”. También contiene fotos inéditas del colorado desde sus días como niño hasta momentos junto a grandes figuras internacionales.

“Sanguinetti es un espejo del Uruguay, y del Uruguay batllista, que es una construcción cultural, mitológica y cierta”, destacó Cohen.

En cuanto al proceso de escritura, contó que fue “muy armonioso”, a pesar de que fueron muchas horas de trabajo, y resaltó que fue la primera vez que sintió “melancolía de poner el punto final”.

“Fue muy lindo que él aceptara por primera vez tener un libro de entrevistas. Es un diálogo, él contesta todo con mucha franqueza, con un swing que antes no tenía. Está más expresivo que antes”, agregó.

El libro sale a la venta el 17 de diciembre y se puede reservar en todos los kioscos del país.

Otras Noticias