Infoméride | 93 años del nacimiento de uno de los pioneros en la investigación de ovnis

 Infoméride | 93 años del nacimiento de uno de los pioneros en la investigación de ovnis

Fabio Zerpa, el pionero entre los ufólogos, personas encargadas de investigar el fenómeno ovni, en esta parte del mundo. Hay tres fechas definitorias en la vida de Fabio Pedro Alles Zerpa. Una es su nacimiento, que se dio un 4 de diciembre, pero de 1928, en la ciudad uruguaya de Rosario, en el departamento de Colonia. La otra es su fallecimiento, el 7 de agosto de 2019, en Buenos Aires, a los 90 años.

Pero hay otra fecha muy especial, el 17 de noviembre de 1959. Hasta ese momento, Fabio Zerpa era un profesor de historia que había viajado a Argentina a probar suerte como actor. De hecho, para ese día de 1959 estaba grabando una serie llamada “Cóndores de acero”. De hecho, fue parte del elenco de la película “El Club del Clan”, de Enrique Carreras, en 1964.

Sin embargo, a partir de ese episodio comenzó a bucear en la investigación de los ovnis. En 1966 comenzará a conducir en radio “Más allá de la cuarta dimensión” y en 1969 dejaría la actuación, donde era un galán. Escribió unos veinte libros, reportó unos 3.000 avistamientos, dirigió medios escritos y online, y también dirigió la Organización Nacional de Investigaciones Espaciales (ONIFE).

Por sobre todas las cosas, fue un pionero. Así lo define Richard Karlen, investigador e integrante de la Agencia de Investigación del Fenómeno Ovni y Paranormales.

Otras Noticias