En pantuflas | Gabriel Quirici a ritmo de Tanco

 En pantuflas | Gabriel Quirici a ritmo de Tanco

La isla de Barbados se convirtió en la república más joven del mundo, con la juramentación de la primera presidenta en su historia, Sandra Mason. Al coincidir con el quincuagésimo quinto aniversario de su independencia, Barbados dejó de tener a la reina Isabel II como su jefa de Estado.

Se trata de un acontecimiento que el Caribe no vivía desde la década de 1970, cuando Guyana, Dominica y Trinidad y Tobago se convirtieron en repúblicas.

Entre los asistentes a la toma de posesión de la primera presidenta se destacó la presencia del príncipe Carlos de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II. 

Luego de convertirse en república, Barbados declaró oficialmente heroína nacional a la cantante Rihanna. La artista se sumó a un selecto grupo de diez conciudadanos designados héroes nacionales por la isla caribeña.

Uno de los representantes del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, afirmó que durante la competición las personas homosexuales serán recibidas por el país pero no podrán mostrar su cariño en público.

 También expresó que las parejas homosexuales no podrán tomarse de la mano, besarse o abrazarse en público.

En Qatar, la homosexualidad es castigada hasta con más de cinco años de cárcel. Y en caso de que los homosexuales sean musulmanes, pueden llegar a ser ejecutados, porque el país se rige bajo lo que dice la Sharía: la ley islámica que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no.

Sobre estas noticias conversó con A Ritmo de Tanco el docente de historia, investigador y escritor, Gabriel Quirici.

Otras Noticias