Colectivo 4 y 2: “Ojalá los reyes encuentren al presidente llamando a Enfermería”

 Colectivo 4 y 2: “Ojalá los reyes encuentren al presidente llamando a Enfermería”

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El Colectivo 4 y 2, que reúne a auxiliares y licenciados en enfermería, reclama modificar el régimen de trabajo actual de cuatro días de trabajo y uno libre, para que se agregue un día más de descanso en los centros de salud públicos y privados de todo el país.

Este es un reclamo que viene desde hace muchísimos años, pero que la pandemia ha agudizado. Afirman que este cambio no sólo generaría mejoras en las condiciones laborales, sino también en la atención a los pacientes.

Silvia Santana, integrante del colectivo, dijo a Informativo Carve de Cierre que el sector reúne a más de 15 mil mujeres, jefas de hogar, con niños a cargo, que tuvieron que transitar esta emergencia sanitaria cuidando a las personas y a su propia familia.

También destacó que la situación que atreviera el país dejó como consecuencia una saturación en el sector, que potenció el cansancio y el estrés de los profesionales.

Según contó Santana, desde hace varios meses vienen solicitando una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou para tratar este tema pero no han obtenido respuesta. “Ojalá los reyes encuentren al presidente llamando a Enfermería, porque ha ido a todos los lugares que lo han llamando, y nosotros lo hemos llamado a las primeras 24 horas de su asunción”, destacó.

“Creo que 15 mil mujeres nos merecemos que el señor presidente tome cartas en el asunto para empezar a trabajar estos temas, que son graves”, agregó.

Otras Noticias