Mahía sobre Sendic: “Las sanciones no son para siempre”

 Mahía sobre Sendic: “Las sanciones no son para siempre”

El senador del Frente Amplio, José Carlos Mahía, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a las elecciones internas del partido que se llevarán a cabo este fin de semana, y a la discusión en torno a la Ley de Urgente Consideración (LUC), entre otros temas.

El domingo 5 de diciembre se desarrollarán las elecciones internas del Frente Amplio, en las que se elegirán las personas que van a ocupar la presidencia a nivel nacional y en los 19 departamentales, así como también los integrantes del Plenario Nacional y de los plenarios departamentales, tanto de los sectores políticos como de las bases.

Asamblea Uruguay, el sector que integra Mahía, apoya la candidatura de Fernando Pereira para que ocupe la presidencia del FA. “Creíamos que podía ser un candidato de amplio consenso y de llegada a la población”, destacó.

“Creo que tiene características de ser un hombre que comunica con convicción lo que piensa, sin agredir al otro y sin descalificar. Eso es parte esencial de lo que uno debería intentar hacer desde un lugar activo de la vida política. Es un valor en sí mismo, se piense lo que se piense, del lado que se esté”, añadió el legislador.

En referencia al retorno del exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, a la actividad política, Mahía dijo que “las sanciones no son para siempre”.

El senador indicó que la actuación de Sendic cuando estuvo al frente Ancap le causó al gobierno en su conjunto dificultades, al igual que a la fuerza política como a sí mismo, pero, expresó, “creo que, desde lo institucional, civil y de más, tuvo su andamiaje a través del Estado y los eventuales análisis de su conducta”.

“La política quedó en lo institucional laudada con la máxima expresión que es renunciar a ser vicepresidente, y el Frente sacó un informe del Tribunal de Disciplina muy contundente, y luego aplicó una sanación. Corrido esos plazos, creo que cada sector se hace cargo de las figuras que tiene, cómo desarrolla política, pero no creo en una proscripción”, añadió.

Otras Noticias