Internacionales | Nueva variante del covid es la más mutada descubierta hasta el momento

 Internacionales | Nueva variante del covid es la más mutada descubierta hasta el momento

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron la detección de una nueva variante del coronavirus, que posee múltiples mutaciones y que despertó “preocupación” entre los especialistas, aunque su impacto aún se tiene que estudiar.

En total, hasta ahora, se confirmaron casos de esta variante en Sudáfrica, en Hong Kong (en un viajero procedente de la nación africana) y en Botsuana, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica.

Este viernes, Bélgica confirmó el primer infectado con la nueva variante. Se trata de un pasajero que llegó de Egipto el pasado 11 de noviembre.

Se trata de la versión más mutada descubierta hasta el momento, y tiene una lista muy larga de variaciones, por lo que los científicos están muy preocupados por su existencia.

Europa entró nuevamente en estado de emergencia sanitaria tras registrar cinco mil muertos por día. La Unión Europea teme que el avance de la nueva variante del virus empeore la situación sanitaria, por lo que cerró sus fronteras para los viajeros del sur de África, mientras que estudia suspender las conexiones con la región.

Por su parte, Israel y Reino Unido ya aplican el veto.

Las autoridades de Reino Unido decidieron tomar precauciones y los viajeros procedentes de Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini (Suazilandia) que están ya en el país deberán hacer cuarentena.

Se estudia si se trata de un nuevo virus denominado B.1.1.529, y, de confirmarse la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo llamará Mu.

El corresponsal de Carve en Europa, Tomás Friedmann, se refirió a este asunto en diálogo con Informativo Carve de Cierre.

Otras Noticias