Director del Ineed: programas y métodos educativos tienen que cambiar

 Director del Ineed: programas y métodos educativos tienen que cambiar

20190924/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Ateneo de Montevideo/ La Lista 2004 lanza la campaña por el SI a la Reforma Constitucional por más seguridad, Vivir Sin Miedo. En la foto: Guillermo Fossati en el Ateneo de Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

En entrevista con Informativo Carve, el director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), Guillermo Fossati, expresó que en Uruguay tienen que cambiar los métodos y programas de la educación.

Agregó que los programas no están aterrizados a la realidad de los alumnos y que las metodologías utilizadas se crearon para alumnos de otra época. 

Por otro lado, Fossati añadió: “estamos en un tiempo de convergencias, de cambios en el sistema educativo pero tenemos que ser capaces de absorber los cambios 

El informe

Del informe también se desprende que menos del 70% de los adolescentes de 16 años logra culminar la educación media básica, es decir tercero de liceo, según el informe presentado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed).

Este informe, que comprende el período 2019-2020, concluyó además que menos del 40% de quienes tienen 19 años termina la educación superior, es decir sexto de liceo.

Casi la mitad de los adolescentes de 15 a 17 años tiene rezago escolar y hay una diferencia de casi 50 puntos según las características socioeconómicas y culturales del hogar.

El estudio define esa situación como “problemática” y asegura que Uruguay “tiene enormes desafíos tanto de calidad como de equidad educativa”.

Otras Noticias