Gurméndez sobre la portabilidad numérica: Antel está en condiciones de retener y ganar clientes

 Gurméndez sobre la portabilidad numérica: Antel está en condiciones de retener y ganar clientes

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a la situación de la empresa, la ley de portabilidad numérica, y los objetivos de la estatal, entre otros temas.

Antel está enfrentando un proceso de transformación y renovación que busca estar a la vanguardia en el mundo de las telecomunicaciones. La empresa asumió un rol central durante la pandemia, que dejó al descubierto algunas de las falencias en las que está trabajando el organismo.

Se encuentra trabajando para innovarse en áreas que tengan real impacto en el cliente y en los servicios. “El clientecentrismo es la dirección de todo el enfoque estatégico de nuestras acciones, y tiene que ver con una concepción muy clara, y es que las empresas al servicio de la gente y no la gente al servicio de la gente”, expresó Gurméndez.

“El énfasis de la gestión no tiene que estar tanto en el barullo de qué dijo o qué no dijo, sino que tiene que estar en el campo de los hechos al servicio de los hechos”, agregó.

El ingeniero reconoció que Antel tenía “una deuda” enorme para pagar con las personas que viven en el interior del país, que estaba muy insatisfecha con el servicio.

La empresa trabaja en varias ciudades del interior, donde se culminarán las obras de tendido de fibra óptica que quedaron inconclusas. Gurméndez destacó que la semana pasada Antel trabajó en Nueva Helvecia, Nueva Palmira, Pando, Río Branco, Piriápolis y Pan de Azúcar, entre otras.

De esta forma, se buscará completar la red en estas localidades que superan los 5.000 habitantes, y aseguró que 2022 finalizará este proyecto.

Portabilidad numérica

Gurméndez resaltó que Antel compite en el área de telefonía celular en el mercado desde el año 2003. La empresa “se ha posicionado muy bien en términos de cobertura geográfica y territorial. Antel ha liderado en esa materia. Se caracterizó por liderar tecnológicamente en sucesivas generaciones y en distitnas administraciones”, indicó.

Parte de nuestro objetivo estratégico es liderar en el 5G. “Creo que la empresa tiene la fidelidad de los uruguayos. Creo que han optado por ella, y no porque se camisetee, sino porque lo han sentido”, dijo.

De acuerdo a un estudio realizado por el equipo del director de Antel en representación del Frente Amplio, Daniel Larrosa, la portabilidad numérica, una medida que permite al usuario cambiar de empresa telefónica sin perder su número telefónico, provocará pérdidas millonarias de entre 123 y 425 millones de dólares en dos décadas.

Gurméndez rechazó este informe, y expresó que la empresa seguirá en competencia. “Es una perilla que mueve un poquito más la competencia a favor del cliente”, manifestó.

El presidente de Antel aseguró que la empresa está en condiciones de retener y ganar clientes.”Ha demostrado ser capaz de ganar la mayoría de los clientes”, añadió.

“La competencia en el Uruguay en materia de telefonía celular ha favorecido a los clientes y la ha impuesto a las empresas, y en especial a Antel, la necesidad de mejorarse a sí mismo en eficiencia y en oferta para mantenerse vigente y, en el caso de Antel, liderando”, subrayó.

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