Da Silva: “Es esencial que la cadena cárnica transcurra normalmente”

 Da Silva: “Es esencial que la cadena cárnica transcurra normalmente”

El senador nacionalista Sebastián Da Silva sostuvo que se está atravesando un conflicto con “muchísima irracionalidad” y ante la desesperación de un lado y la falta de moralidad del otro, hay plantas con ganados encerrados y con la plantilla de funcionarios que no concurrió a trabajar a la planta madre, pero sí a otra planta.

“Con la desesperación de llegar a las cargas al 1° de diciembre, la industria tiene que tercerizar a sus trabajadores. Hay dirigentes sindicales organizando esas cuadrillas. Es realmente indignante”, informó.

Hizo referencia a que nadie sale favorecido de está situación y que esto perjudica naturalmente al productor. “Están diciendo que no al mejor convenio de la novena ronda de Consejos de Salarios. Cuando las cosas no tienen racionalidad hay otros objetivos que desconozco. Estamos llegando al extremo de que vayan a la votación en el Consejo de Salarios y pierdan”, dijo.

En ese sentido, el senador sostuvo que, en la medida que la situación se agrave, y teniendo en cuenta que la carne es el principal producto de exportación, además de que estamos en plena zafra de primavera y con el anuncio de año Niña, “es esencial que la cadena transcurra normalmente”.

Otras Noticias