Perspectivas favorables de cara a 2022

 Perspectivas favorables de cara a 2022

El economista Aldo Lema opinó que el año está cerrando bastante mejor de lo que se esperaba en 2020. Si bien se delinearon mejoras significativas y más permanentes en los precios de las materias primas, “los niveles superaron las expectativas”.

La economía mundial sigue creciendo a un ritmo razonable pese a la desaceleración, señaló el economista. Para 2022, dijo, se espera que el mundo crezca un 4%. Así, los precios podrían mantenerse en estos niveles en buena parte del año que viene por lo que las perspectivas “son todavía favorables”.

Sobre lo que pueda ocurrir con el dólar sostuvo que hay que mirar cuatro frentes. El primero, lo que pase con el yuan, la moneda china; segundo, lo que pase con el resto de las monedas relevantes (como el euro, el yen y la libra frente al dólar); tercero, lo que le pase con las monedas en las regionales; y cuarto, los factores internos de Uruguay.

A propósito, mencionó que hay heterogeneidad y el panorama es mixto. “Hay una tendencia al fortalecimiento del yuan, por factores de China. Vemos a las monedas principales con un comportamiento estable o algo debilitadas dependiendo del comportamiento relativo de Estados Unidos”, señaló.

Además, dijo que por el lado de Argentina “es difícil” que se revalúe su moneda y que el panorama en Brasil “es más incierto” y va estar marcado por lo que ocurra con las elecciones y las señales del gobierno en su etapa final y las señales eventuales del próximo presidente.

“La proyección más cierta del dólar es la estabilidad en los niveles actuales con probabilidad de tendencia a la baja”, expresó.

Otras Noticias