En Pantuflas | Noticias al ritmo de Tanco con Álvaro Risso

 En Pantuflas | Noticias al ritmo de Tanco con Álvaro Risso

El premio Planeta de novela, de la editorial Planeta, supera al Nóbel de Literatura en dinero, y entrega un millón de euros. Este año, lo ganó la escritora best seller Carmen Mola por su obra inédita “La bestia”.

Desde 2018, Carmen Mola había publicado con la editorial Penguin Random House, la mayor rival de Planeta, una trilogía de novelas negras (“La novia gitana”, “La red púrpura” y “La nena”) que superó los 400.000 ejemplares vendidos. La protagonista de la trilogía es la inspectora madrileña Elena Blanco y en las novelas se narran crímenes truculentos que incluyen canibalismo y peleas a muerte entre menores.

Carmen Mola era hasta ahora un enigma, al estilo de lo que fue la italiana Elena Ferrante. De Mola, quien solo había respondido entrevistas por escrito, se decía que era mujer, madrileña, profesora y madre de tres hijos.

En la gala de entrega del Premio Planeta se reveló la identidad de la escritora: subieron a recibir el premio de la mano de los reyes de España, tres hombres (Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero).

Sobre este tema habló Valeria Tanco con el librero y presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso.

Otras Noticias