Saber comer | Los juegos del hambre

 Saber comer | Los juegos del hambre

A ritmo de Tanco inauguró un ciclo de columnas dedicado a la nutrición y a la importancia de alimentarnos bien con Miguel Kazarez, nutricionista, magister en nutrición deportiva, docente y nutricionista de las formativas de Nacional.

La sobreabundancia de calorías de la que goza el consumidor del siglo XXI ha fomentando un incremento desmedido del peso corporal y esto ha generado otra mega industria: la de las dietas.

Batidos en polvo, pastillas, dietas mágicas y ayunos, todos parecen tener la llave del éxito para promover la pérdida de peso, pero la mayoría de las dietas populares que suelen aparecer, responden más a intereses comerciales que a investigaciones rigurosas. Aunque la gran mayoría garantizan una pérdida de peso en el corto plazo, fracasan en sostener esos resultados más allá de los primeros tiempos.

Mientras la industria de las dietas impone que consumamos menos calorías, la industria que procesa alimentos nos invita a comer más. Esta relación puede volverse tóxica. Entender los alimentos y nuestro vínculo con ellos es complejo pero muy importante para que logres alimentarte sin presión de terceros.

Otras Noticias