Infoméride | 98 años de la creación de Walt Disney y la visita de su fundador a Uruguay

 Infoméride | 98 años de la creación de Walt Disney y la visita de su fundador a Uruguay

A pesar de que ya había aparecido antes, “El botero a vapor Willie”, cortometraje animado de 1928, es considerado el debut oficial de Mickey Mouse. Si bien la animación sonora ya era conocida, este cortometraje musical, con imágenes y sonido sincronizados, son considerados un hito. Fue el primer corto de Mickey distribuido y pensado para ser exhibido ante varias audiencias.

El ratón Mickey fue la primera gran estrella de los entonces conocidos como Walt Disney Studios, que hoy está bajo el nombre de The Walt Disney Company, y que había sido fundada el 16 de octubre de 1923, un día como hoy pero hace 98 años, como Disney Brothers Studios.

Es una historia casi centenaria que comienza con los 41 cortometrajes de las “Comedias de Alicia” que combinan animación con actuación real, a la serie documental “The Beatles: Get Back”, dirigido por el neozelandés Peter Jackson, que será estrenada en noviembre en la plataforma de streaming Disney+, todo un símbolo de nuestros tiempos.

Con la excusa de recordar la fundación de The Walt Disney Company, Leonel García rememoró la visita de su fundador, Walter Elias Disney, a Uruguay, en setiembre de 1941, en el marco de una gira por América del Sur.

Otras Noticias