Lourdes Rodríguez Becerra, Rafaela Lahore y Daniel Mella hablan de su relación con la autoficción

 Lourdes Rodríguez Becerra, Rafaela Lahore y Daniel Mella hablan de su relación con la autoficción

Los escritores Daniel Mella, Rafaela Lahore y Lourdes Rodríguez Becerra se refirieron en A ritmo de Tanco sobre la escritura y sus obras.

La novela de Lourdes Rodríguez Becerra, “Más allá de agosto”, de Criatura Editora, está escrita como un diario íntimo en el lapso de un mes, y la protagonista/ narradora, madre de una niña pequeña, utiliza el diario como una forma de encontrarse, o de no perderse, de ahuyentar fantasmas.

“Debimos ser felices” también de Criatura Editora, es el debut literario de otra autora, Rafaela Lahore. Este libro de autoficción tiene una narradora protagonista y tres generaciones de mujeres.

El estilo de la escritura es como de esquelas, de cartas recortadas, sin orden cronológico, que se va metiendo en el alma de quien va leyendo sus páginas.

En la novela de Rodríguez Becerra, la contratapa está a cargo de otro escritor, Daniel Mella. Sus dos últimas novelas, “El hermano mayor” y “Visiones para Emma”, ambas de editorial Hum, son confesionales, intimistas y escritas en primera persona.

Otras Noticias