Régimen legal de las promociones y sorteos en Uruguay | El análisis de Rica Consultores

 Régimen legal de las promociones y sorteos en Uruguay | El análisis de Rica Consultores

El Dr. Martín Acosta, del estudio Rica Consultores, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre la normativa que regula la realización de promociones y sorteos por parte de las empresas en Uruguay.

El especialista destacó que la normativa que regula este tema data del año 1957. El artículo 64 de la ley 12.367 establece una prohibición a toda persona física o jurídica que desarrolle actividades de carácter civil, comercial o industrial de otorgar premios en efectivo o en especie a los consumidores de sus productos, cualquiera que fuera el procedimiento empleado para ello.

El decreto que reglamenta esta prohibición establece un mecanismo mediante el cual se podrá analizar la licitud de la promoción y sorteo en cuestión, y autorizar la realización del mismo.

Además, resaltó que este texto normativo habla de “productos” y no “servicios”, y por tanto, la promoción de servicios no estaría prohibida.

Otras Noticias