Vengan a Uruguay, es encantador

 Vengan a Uruguay, es encantador

Una encuesta del sitio Guru’ Guay www.guruguay.com , reveló que hay un creciente número de extranjeros que llegaron a radicarse a nuestro país en los últimos años , y la procedencia mayoritaria es de Estados Unidos y el Reino Unido, con más de la mitad proveniente de esos países. El 60% de los nuevos residentes llegó en los últimos 5 años, y en un 73% son mayores de 45 años. Son personas de ingresos altos, de buena formación educativa, profesionales en su mayoría, y con deseos de seguir activos y, si las condiciones lo permiten, invertir en Uruguay.

De nuestro país, valoran la estabilidad política, la convivencia institucional entre los poderes del Estado, la calidad de vida, la gastronomía y la calma.

Karen Higgs es una galesa que hace más de 20 años desembarcó en nuestro país, donde vive con su esposo y un hijo que al llegar tenía una muy corta edad y que hoy “es más uruguayo que el mate. Desde hace muchos años es referencia internacional de medios como la BBC, National Geographic y el New York Times, entre otros, a la hora de hablar de las bondades de nuestro país. De hecho, uno de los cometidos de Guru’ Guay, y el propósito en el que ahora ponen foco, es en posicionar a Uruguay como destino internacional y un buen lugar para vivir e invertir.

Karen es experta en comunicación digital, y a través de su kit de herramientas, ha logrado llegar en un año a casi 300 mil visitantes en su página, y en el año de la pandemia, ese número se disparó, hasta lograr un fuerte posicionamiento en Google (SEO).

Una guía que ya es best seller, es obsequiada  por empresas como UPM y Uruguay American School e importantes inmobiliarias, que “hace que nuestros clientes se entusiasmen con la idea de vivir en Uruguay”, le han dicho a Higgs.

Otras Noticias