UTE perdió 400.000 dólares debido al robo de 4.000 kilos de cables en 2020

 UTE perdió 400.000 dólares debido al robo de 4.000 kilos de cables en 2020

20081127/ Javier Calvelo/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Acto Inaugural X Congreso Pit – Cnt/ Acto inaugural del X Congreso, en las afueras de la sede del Pit Cnt. En la foto: Trabajadores durante el armado del escenario para el acto inaugural del X Congreso del PIT- CNT en la calle 18 de Julio. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La semana pasada se conoció un informe que fue realizado por las gerencias de área de UTE a solicitud del Directorio del ente, que mencionaba algunas necesidades que la empresa estatal debía atender para garantizar su buen funcionamiento.

Una de las recomendaciones incluidas en el texto es la necesidad de incorporar 954 funcionarios a la empresa en los próximos dos años, algo que de no cumplirse, “comprometerá en breve “la calidad del servicio y la imagen del ente”, señala el informe difundido por el diario El Observador.

También se menciona el riesgo de cortes de “alto impacto” del servicio que pueden afectar hasta dos tercios del país, y que el crecimiento de la infraestructura eléctrica a mantener “supera ampliamente” las capacidades actuales. ¿Qué análisis hace la presidencia de UTE sobre la situación que plantearon las gerencias del ente sobre el estado actual de la empresa estatal?

Escuchá la entrevista de Así Nos Va con la presidenta de UTE, Silvia Emaldi:

Otras Noticias