Blog Suma | La pandemia y los desafíos económicos de 2021

 Blog Suma | La pandemia y los desafíos económicos de 2021

El doctor en Economía y director del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), Gonzalo Zunino, analizó en Informativo Carve del Mediodía las consecuencias económicas de la pandemia y los desafíos que deberá enfrentar Uruguay en esta materia.

El comienzo de la vacunación en Uruguay y el resto de países del mundo genera la sensación de que el episodio de pandemia está llegando a su final. Probablemente, sea cuestión de meses para que las poblaciones vayan alcanzando la tan esperada inmunidad de rebaño y la vida retorne a una situación donde la movilidad social no represente una amenaza para la salud pública.

Esta situación seguramente suceda en Uruguay en la segunda mitad del año, lo que sin dudas es una buena noticia. No obstante, cada mes adicional durante el cual no se alcance la inmunidad, es un mes con impactos relevantes en materia de salud y para la economía.

De esta forma, el año 2021, aunque probablemente será recordado como el año en el que finalizó la pandemia del civid-19, será un año jalonado con enormes desafíos sanitarios y económicos, que pueden dejar secuelas importantes que podrían afectar el futuro de nuestra sociedad.

Otras Noticias