Fiscales con “sobrecarga inconveniente”

 Fiscales con “sobrecarga inconveniente”

El presidente de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay, Willian Rosa, se refirió en Informativo Carve del Mediodía al trabajo de los profesionales, el presupuesto destinado para las oficinas y la forma en la que afrontan sus tareas, luego de que el Ejecutivo no contemplara los incrementos solicitados.

La Fiscalía General advierte “una situación compleja para este año”. Con un déficit del 52% en gastos de funcionamiento, y con poco margen para continuar ahorrando en los rubros existentes, el gran desafío que enfrenta la Fiscalía es planificar cómo hacer frente a sus gastos sin afectar sus actividades.

“En esta dinámica de trabajo es totalmente agotador emocional y físicamente. Se genera un estrés en una sola persona que tiene a su frente la responsabilidad de la persecución penal. La cuestión sanitaria es muy importante para llevar adelante esa tarea. Esa sobrecarga es totalmente inconveniente”, expresó Rosa.

También se refirió a las declaraciones del Fiscal de Corte, Jorge Díaz, quien señaló en Carve que habrá recortes en el organismo por falta de dinero. En esta línea indicó que no habrá Unidad de Género, se congelan las compensaciones y se podrían cerrar fiscalías.

Rosa sostuvo que el gremio no tuvo una asociación formal respecto a esta situación, por lo que se solicitará información sobre dichas declaraciones. “Es una situación que de plano es sumamente preocupante. El cierre de fiscalías es muy preocupante y no es adecuado”, enfatizó.

 

Otras Noticias