Internacionales | Legisladores piden destitución inmediata de Trump

 Internacionales | Legisladores piden destitución inmediata de Trump

El Congreso de Estados Unidos certificó la victoria del presidente electo Joe Biden luego de que la sesión fuera suspendida tras el asalto al Capitolio de seguidores del presidente Donald Trump, quien esta mañana prometió una transición ordenada el 20 de enero, cuando Biden debe asumir el poder.

Twitter y Facebook suspendieron temporalmente las cuentas del presidente por considerar que sus publicaciones estaban incitando a la violencia. Por este motivo, el mandatario publicó un comunicado en la cuenta de Twitter de su director de redes sociales, Dan Scavino.

“Aunque estoy en total desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me avalan, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, expresó el mandatario.

La invasión al Capitolio se produjo luego de que Trump convocara a un acto a las afueras de la Casa Blanca en el que dijo que “nunca” iba a conceder la derrota de las elecciones, y alentó a sus seguidores a marchar al Capitolio.

Cuatro personas murieron y 52 fueron detenidas en los incidentes en Washington, ciudad en la que se decretó el toque de queda y está siendo vigilada por la Guardia Nacional.

Los fallecidos incluyen a una mujer baleada por la policía del Capitolio, así como otras tres personas que murieron en “emergencias médicas”, dijo Robert Contee, jefe de la policía de Washington, D.C.

Legisladores de Massachusetts piden la destitución del presidente Trump por alentar el asalto del Capitolio. La representante Ayanna Pressley dijo que el juicio político debería ocurrir de inmediato.

El periodista de “La Voz de América” y corresponsal de Carve en Norteamérica, Luis Alberto Facal, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a estos hechos.

Otras Noticias