Falta de distanciamiento y no uso de tapabocas puede llevar al cierre transitorio de una empresa

 Falta de distanciamiento y no uso de tapabocas puede llevar al cierre transitorio de una empresa

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo a Informativo Carve que en el Consejo de Ministros “se habló bastante” de la posibilidad de extender el horario a bares y restaurantes, y que la conclusión fue: “Más vale un poquito más de tiempo en lugares donde hay control que llevar a la situación de aglomeraciones en donde no se cumplen las normas”.

El Poder Ejecutivo habilitó la extensión del horario de bares y restaurantes dos horas más -hasta las dos de la madrugada- y encomendó a los Centros Coordinadores de Emergencias de cada departamento a que decidan si la aplicación de esta medida “es pertinente”.

Mieres explicó que esta decisión se basa en que “hay una situación económica y social a atender, más allá de la cuestión sanitaria”.

El ministro aseguró que el no uso de tapabocas o la falta de distanciamiento en los lugares de trabajo puede llevar a un cierre de la empresa “en el momento”, de manera transitoria.

Consideró que los “apoyos sociales en pandemia tienen que mantenerse y focalizarse” y dijo que reconoce que los trabajadores informales están más complicados porque no tienen acceso al seguro de paro.

Escuchá la entrevista completa:

Otras Noticias