ANEP cambia enfoque en el funcionamiento de las escuelas en verano y prioriza lo curricular

 ANEP cambia enfoque en el funcionamiento de las escuelas en verano y prioriza lo curricular

Se estima que unos 9.000 niños de escuelas públicas de todo el país serán parte del programa Escuelas de verano, que anteriormente se denominaba Verano Educativo. Esta experiencia comenzará a partir del 12 de enero y se extenderá hasta el 5 de febrero en 135 centros de todo el país. Las jornadas serán de 8:30 a 13:30 y se incluirá el desayuno y almuerzo.

A raíz de las secuelas que dejó la pandemia en el nivel de aprendizaje de muchos escolares, en esta oportunidad se priorizó la participación de estudiantes de sexto año con la “promoción comprometida” y alumnos de primero y segundo con “aprendizajes disminuidos”. De todas formas, esto no excluye a alumnos de otros años que deseen hacer uso de la propuesta.

El objetivo este año será que los escolares que asistan puedan recuperar y fortalecer aprendizajes de lenguaje, matemáticas y ciencias, entre otras áreas.

A pocos días de que inicie el programa surgieron las críticas por parte de los gremios docentes, que entienden que hay falta de organización y reclaman más información sobre los protocolos.

Para conocer más detalles de cómo se prepara el arranque del programa, conversamos con Graciela Fabeyro, directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). Escuchá la entrevista:

Otras Noticias